NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

 
YDARA GLOBAL SERVICES en su deseo de afianzar y mejorar la calidad de la limpieza y ser un referente en el Sector Sanitario, Aeropuertos, Administración y Centros Privados en su esfuerzo por ofrecer un Mejor Servicio a sus Clientes, garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad y salud de las personas que forman parte de ella, se compromete a mantener integrados, en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, los principios de calidad, de protección al medio ambiente y de prevención de riesgos laborales.

Por ello, siguiendo un proceso de evolución constante, basado en la mejora continua, ha definido y puesto en marcha los siguientes compromisos:

1 Mantener la calidad de nuestros servicios, superando nuestras expectativas y las de nuestros clientes.

2 Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, cláusulas administrativas, prescripciones técnicas y mejoras establecidas en su oferta, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros procesos como en el ámbito ambiental y de SST de nuestras actividades, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas y otros requisitos que la organización suscriba.

3 Promover la integración sistemática de la gestión de la calidad, el medioambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores, evaluando periódicamente el desempeño de nuestra organización y de la percepción de nuestros clientes al objeto de lograr la mejora continua en nuestra gestión y servicios, estableciendo las líneas de actuación prioritarias en función de los resultados obtenidos.

4 Llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con las partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad, medioambientales y de SST.

5 Planificar, dirigir y controlar la prestación del servicio de limpieza de forma que se garantice la prevención de la contaminación ambiental, y de daño y el deterioro de la salud optimizando el consumo de recursos naturales, energéticos y materias primas y auxiliares, necesarios para sus procesos, reduciendo en lo posible la generación de residuos. Priorizar las actividades encaminadas a la prevención de daños y deterioro de la salud, así como en el desempeño SST.

6 Adoptar las medidas necesarias de prevención y protección de los trabajadores, considerando la seguridad y la salud de estos como uno de sus principales objetivos sobre la base de la evaluación inicial de riesgos, posteriores revisiones y toda acción preventiva que se desprenda de tales documentos, dando así cumplimiento a las obligaciones previstas en la propia Ley de prevención de riesgos laborales y resto de normas legales de aplicación.

7 Proclamar la presente Política Integrada, promoviendo acciones de participación, sensibilización, información y formación teóricas y prácticas, integrando a nuestros proveedores y clientes en el compromiso. Además, se expondrá en lugares visibles a disposición del público u otras partes interesadas que la soliciten.

8 Controlar de manera efectiva todos nuestros procesos, haciendo especial hincapié en:
· Satisfacción del cliente y usuario.
· Calidad de nuestros trabajos.
· Eficiencia y eficacia de nuestros servicios.
· Relaciones con nuestros clientes y grupos de interés.
· Control y gestión de nuestros residuos.

9 Garantizar la satisfacción a todos los colaboradores clientes, personal, ciudadanos, sociedad, administraciones y otras entidades relacionadas con la prestación de nuestros servicios.

10 Contar con la implicación y el compromiso de todos los directivos para alcanzar los objetivos propuestos, utilizando los calores y estrategias como principal referente para todos los trabajadores de la organización.